Jornada clave para la joven acusada de matar a su bebé

Está prevista la audiencia de control de detención para Yamilia Lescano, quien se encuentra alojada en sede policial desde el 5 de noviembre.

La joven está imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y el fiscal Víctor Figueroa solicitó que continúe detenida por el hecho que sucedió el viernes 3 de noviembre en una vivienda de El Bañado, en Valle Viejo.

La joven Lescano llegó a la Maternidad Provincial llevada por sus familiares relatando que había abortado. Cuando los facultativos médicos la revisaron constataron que no había abortado sino que había dado a luz a término.

Esto motivó la intervención policial minutos después la madre de la joven llegó con el cuerpo sin vida del bebé en una bolsa de nailon. La joven quedó internada con consigna policial y la fiscalía ordenó que se le realice la autopsia al cuerpo.

El médico forense confirmó que el bebé había nacido con vida y que había fallecido a causa de un traumatismo de cráneo severo. A raíz de ello el fiscal le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y solicitó al juez la audiencia de control de detención.


Compartir