Corpacci en contacto con gobernadores para una posición común

Confirmó que están trabajando en Hacienda para ver si los números afectan a la provincia para llevar una respuesta a la Nación.

Así lo adelantó este martes la gobernadora Lucia Corpacci durante un acto que encabezó en horas de la mañana en esta Capital y en la ocasión abordó el tema de reforma impositiva, laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional.

Tal como lo había adelantado oportunamente reiteró que “estamos trabajando con el ministro de Hacienda, para saber cuál es el impacto económico que tiene la redistribución de estos fondos”.

Al respecto señaló que se pretende establecer el impacto económico que va a tener para la provincia la eliminación del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos, además de otras incidencias en materia tributaria.

Por otra parte adelantó que “nos vamos a reunir, no solo con los gobernadores justicialistas sino con otros mandatarios en la idea de consensuar una propuesta, y poder conversar cual es el impacto de estas medidas en cada una de las provincias”.

En este sentido mencionó que “esta no es una cuestión de un partido político o de otro partido político, es una cuestión de las económicas provinciales. Por eso la idea es que todos llevemos una idea común para fijar posición”.

Este jueves está previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada donde el gobierno nacional pretende que las provincias firmen un acuerdo nacional para aplicar un paquete de medidas.


Compartir