Vecinos de un barrio Encontraron un flamenco rosado

El ejemplar fue visto sobrevolando a baja altura por las calles del populoso barrio Valle Chico, al sud-oeste de la capital de Catamarca y posteriormente trasladado a la Dirección de Biodiversidad.

Un flamenco rosado, fue atrapado en el barrio Valle chico en la mañana de este martes. El lindísimo y particular ejemplar, tras ser atrapado por algunos vecinos, fue puesto a disposición de uniformados de la Policía de Catamarca y estos trasladaron a la ave hasta las dependencias de la Dirección de Biodiversidad, donde profesionales determinaron que su estado era bueno, solo tiene un golpe en una de sus patas.

El flamenco rosado, es un ave insignia de la costa caribe y Antofagasta

El flamenco rosado es un ave migratoria de mucha importancia para los ecosistemas regionales del caribe, especialmente para las ciénagas debido a que su funcionamiento biológico y ecológico ayuda a mantener las aguas en buen estado.

En el norte de Colombia, en el departamento de Guajira se encuentra el santuario de fauna y flora los flamencos, allí están de paso en ciertas épocas del año estas maravillosas aves que hacen parte del gran abanico de fauna y flora de Colombia.

También el flamenco tiene como hábitat permanente las ciénagas de Laguna Blanca en el Departamento Antofagasta de la Sierra, con otros flamencos de color variado.


Compartir