Elpidio Guaraz debe reintegrar más de 10 millones de pesos

El intendente de Santa Rosa fue intimado por el Tribunal de Cuentas por irregularidades en las rendiciones de cuentas de 2014, pero este no se quiso notificar.

Según fuentes del organismo de contralor del Estado, Guaraz fue convocado en reiteradas oportunidades para que responda ante las irregularidades detectadas. Frente a esta situación se decidió intimarlo mediante oficios.

Sin embargo, el jefe comunal de Santa Rosa, pese a que los delegados fueron acompañados con personal policial, se negó a firmar las notificaciones por lo que en los próximos días el Tribunal de Cuentas le aplicaría una multa y haría la presentación correspondiente.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, las irregularidades corresponden al primer semestre de 2014 cuando el intendente no presentó la rendición de cuentas y por ello debería devolver más de 10 millones de pesos.

El expediente que inició el organismo detalla que en dos ocasiones se intentó notificar al municipio respecto de ese incumplimiento. Ante la negativa de Guaraz a recibir los oficios, los enviados por el TC hicieron constar en actas ante la Policía de esta situación.

Además del intendente figuran como responsables otros funcionarios como el secretario de Hacienda, Pablo Matías Marenco, y el tesorero, Daniel Rafael Padilla. En uno de los expedientes también aparece Juan Carlos Semahan, ex funcionario fallecido en 2017.

El intendente Guaraz también está denunciado ante la justicia por otros hechos. Tiene una causa que se investiga en la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por una serie de facturas truchas y otra por abuso de poder cuando creó un Concejo Deliberante paralelo en 2014 y 2015.


Compartir