Este miércoles comienza el pago a jubilados

El 10 de enero arranca el cronograma con la terminación 0 para aquellos beneficiarios que cobran hasta $8.234.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que desde este miércoles se inicia el calendario de pago a jubilados y pensionados cuyos haberes fueron actualizados según el incremento dado en la última reforma previsional.

Conforme datos oficiales del organismo este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. Junto al pago de los haberes, abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes.

De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSES de $697.386.039,20. Cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos.

De acuerdo a la publicación del organismo, en Catamarca el beneficio alcanzará a 10.629 jubilados y el pago arranca este miércoles con la terminación 0, para quienes perciben un monto hasta $8.234.

Desde allí se abonará cada día una terminación y el miércoles 24 será el turno para quienes cobran por arriba de ese tope, pero en este caso cobrarán dos terminaciones por día hasta culminar.


Compartir