Municipales de Paclín iniciaron una protesta

Este miércoles se manifestaron frente a la sede de la comuna y anunciaron que si no hay respuesta, cortarán los accesos a La Merced.

rabajadores de la municipalidad de Paclín comenzaron esta jornada un reclamo contra el intendente Orlando Savio por el despido de un compañero, al considerar que se trata de una medida injusta.

Así lo confirmó a EL DIARIO DE CATAMARCA, Alberto Noriega, representante del SOEM en Paclín, al señalar que “se trata de un compañero que trabaja en el Concejo Deliberante, Germán Montivero, quien hace dos años estaba con un contrato”.

“Resulta que ahora el hermano del intendente, que es presidente del Concejo Deliberante, Hugo Savio, no le renovó el contrato cuando sabemos que están nombrando gente. No hay ninguna justificación para esta medida”-expresó.

Al respecto Noriega dijo que mantuvieron una reunión con el intendente quien les dijo que “ese es un problema del Concejo Deliberante. Pero el CD de Paclín no tiene carta orgánica por lo tanto depende del municipio para los sueldos”.

Finalmente advirtió que van a seguir con la protesta y en caso de no obtener una solución, este jueves van a bloquear los accesos a La Merced. Si el problema persiste adelantaron que van a poner trabas para el Festival del Pimiento, anunciado para fin de mes.


Compartir