Falta renovar más de la mitad de los afiliados de OSEP

Sobre un padrón de casi 150.000 beneficiarios en Catamarca, recién se habría re-empadronado a unos 40.000.

Desde comienzos de 2017 la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca procedió a renovar el carné de afiliado a los beneficiarios con el fin de actualizar el padrón y aplicar un sistema para evitar el uso indebido de los servicios.

Pese a la intensa campaña de difusión que se realizó durante gran parte del año y las tareas desarrolladas en distintas dependencias del Estado, no se pudo lograr renovar a gran parte del padrón.

Según fuentes de la obra social de los estatales, sobre un padrón de 147.000 beneficiarios hasta el 31 de diciembre solo se habían renovado 40.000 afiliados, lo que indica que falta más de la mitad para cumplimentar el trámite.

Para poder renovar el carné, los beneficiarios deben dirigirse a la sede central de la OSEP en Catamarca, en el área de afiliaciones y se debe sacar un número donde se les informa de la documentación que deben presentar.

Una vez completados los papeles a presentar el trámite es sumamente ágil, porque se trabaja con un sistema digital que en cuestión de minutos registra la firma, obtiene una fotografía y emite el nuevo carné.

En razón de la alta demanda y la importante cantidad de beneficiarios que todavía faltan renovar, la OSEP decidió prorrogar el vencimiento de la vigencia del antiguo carné hasta fines de marzo.


Compartir