Alerta por fuertes tormentas en Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un comunicado por la alta probabilidad de lluvia, vientos y actividad eléctrica en esta provincia.

El alerta meteorológico comprende a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Norte, centro y oeste de Salta, San Juan, San Luis y Tucumán. El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

En él se establece que pueden ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. No se descartan mejoramientos temporarios. A partir de la noche, se esperan los fenómenos más intensos en San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

El pronóstico para este viernes marcaba en un inicio cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando a leves de direcciones variables.

Para la tarde y noche el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, especialmente hacia la noche. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este.

La máxima para esta jornada está estimada en 34 grados mientras que para el sábado, por la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio provincial, habrá un descenso en la temperatura con una máxima de 24 grados.


Compartir