Desde marzo el boleto urbano costará $9.60

Así lo confirmó este miércoles el director de Transporte de Catamarca, Guillermo Matterson y se implementaría en los primeros días del mes.

En una entrevista con EL DIARIO DE CATAMARCA, el funcionario confirmó que el incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros será de un 20% y “corresponde al incremento que estaba pendiente desde el año pasado”.

Guillermo-Matterson-2De esta manera con esta nueva actualización el valor del boleto, que está en $8, pasará a costar $9.60 para la primera sección. El cuadro tarifario se aplicará con el mismo porcentaje a las restantes secciones.

A la fecha el valor de la segunda sección es de $ 8.50; $9.50 para la tercera y de 11 pesos para la cuarta sección. Desde marzo estos valores se modificarán lo que significará otro duro golpe al bolsillo de los usuarios.

Por otra parte Matterson informó que se está trabajando para que los estudiantes del nivel primario y secundario no tengan “ninguna traba al momento de usar la SUBE y dispongan de los boletos en su tarjeta”.

En este sentido dijo que se está trabajando con el padrón del año pasado para cargar “los 40 boletos que les corresponden. En tanto los alumnos de nivel terciario y secundario, deberán volver a re-empadronarse para utilizar el sistema”.

Finalmente el funcionario manifestó que todavía no cuentan con “la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ni con los medios técnicos para poder aplicar descuentos por el uso frecuente de la SUBE”.


Compartir