El 23 se conocerá el resultado de la apelación a juicio

El jueves se llevó a cabo la audiencia solicitada por los defensores de los imputados por la muerte del joven Diego Pachao en 2012.

Esta se llevó a cabo en el juzgado Correccional Nº 1, donde los defensores de los policías Guadalupe Acevedo, Ramón Quevedo y el médico Duilio Gallo Canciani, plantearon nulidades del pedido de elevación a juicio emitido en octubre del año pasado.

El resultado se conocerá el próximo jueves, 23 de marzo y en la jornada del jueves Alejandro Pachao, padre de Diego, fue el único asistente a la presentación pública realizada en horas de la mañana.

Si bien tras conocer el pedido de elevación a juicio, además de los imputados citados, también apelaron los acusados del homicidio preterintencional de Pachao, Darío y Lucas Leiva, y el mismo padre de Diego, el defensor de los jóvenes no se presentó a la audiencia.

Por su parte Alejandro Pachao no pudo exponer sus argumentos en la audiencia a través de su abogado porque le declararon inadmisible el recurso presentado.

Diego murió el 14 de marzo de 2012 en el hospital San Juan Bautista, adonde había ingresado dos días antes en estado de coma tras haber estado arrestado en la comisaría seccional Séptima del barrio Parque América.


Compartir