Defensa al Consumidor realizó asesoramiento

Fue durante la mañana de este viernes donde un grupo de abogados respondió a las consultas de los usuarios y clientes.

En dialogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, José Ignacio Cerda, asesor de la Dirección de Defensa del Consumidor declaró que “continuamos con las actividades que se encuentran dentro del marco de la semana del consumidor, porque recordemos que el miércoles 15 fue el día internacional”.

Con respecto a la concientización a los consumidores, Cerda manifestó que “es una materia muy nueva dentro del ámbito del derecho. La Ley Nacional 24.240 rige el consumo, compra, venta y adquisición de productos y bienes y servicios”. 

También habló sobre los reclamos que reciben de la gente en la Dirección de Defensa del Consumidor y comentó que “la gente viene a quejarse por las deficiencias y mala calidad de las empresas telefónicas de celulares, internet y telefonía fija”.

Agregó que “hay reclamos por las casas de crédito y préstamos y en menor medida existen consultas sobre las garantías de los electrodomésticos”. Finalmente consideró de positivas las jornadas realizadas esta semana.


Compartir