López Rodríguez confirmó que se modifica el programa de viviendas sociales

El Administrador del IPV participó de la LXXIX Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, desarrollada en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Entre los principales temas tratados en esta reunión, que se realiza periódicamente y que reúne a los administradores de los Institutos de Vivienda de todo el país, se destacaron el análisis sobre una política integral de vivienda y la presentación del nuevo Programa de Vivienda Social, que acaba de entrar en vigencia y que unifica todos los anteriores programas de vivienda.

López Rodríguez indicó que "este nuevo plan prevé un financiamiento compartido entre el IPV 33 por ciento y Nación 67 por ciento, y estará destinado a beneficiarios con un ingreso familiar inferior a la suma de dos sueldos mínimos". 

Los sectores que superen este límite de ingresos, serán contenidos a través de otras operatorias tales como Pro.Cre.Ar. y Programas con financiamiento público-privado.

Asimismo, se realizó la propuesta y presentación de la reestructuración del Consejo Nacional de la Vivienda que comprende una mayor participación de los institutos Provinciales de Vivienda, en comisiones conformadas por personal de planta de los organismos.


Compartir