Guillamondegui reconoció que la situación es complicada

El secretario general del SIDCA sostuvo que el “Gobierno no puede generar un perjuicio al docente porque genera incompatibilidades”.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el titular del Sindicato de Docentes de Catamarca, Sergio Guillamondegui se refirió al conflicto que se generó con los docentes especiales en Catamarca.

“La situación es muy práctica. Aquí existe una desincronización de las autoridades. Desde 1995 los docentes especiales cumplen 12 horas. Ahora el Gobierno quiere volver hacer cumplir 18 horas”.

Al respecto dijo que esto genera incompatibilidades. Es un despido encubierto. El ministerio pueden cambiar las reglas pero no generar un perjuicio al docente, porque le está modificando las condiciones de trabajo”.

Para ello sostuvo que “existe una declaración jurada que tiene el docente. Se está modificando el Contrato del Estado. Esto puede ocasionar entre 1500 a 2000 juicios al Estado en el futuro. Porque el docente ya tiene sus horas distribuidas”.

Luego Guillamondegui se refirió a la situación de los docentes que presentan constantes certificados médicos y dijo que “eso es otra cosa. Nosotros venimos reclamando por un Reconocimiento Médico en Educación desde hace tres años”.

“No interesa que si es público o privado. Para eso tenemos el médico auditor. Sabemos que hay algunos abusos pero en todo caso es Lorenzo Villagra quien debe justificar porque hay tanto ausentismo de los docentes”.


Compartir