Dos sismos sacudieron el oeste de Catamarca

El segundo de ellos tuvo una fuerte magnitud y se registró a 58 kilómetros al norte de la cabecera departamental de Andalgalá.

Según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno ocurrió a las 05:17 de este lunes y tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Richter aunque se registró a 196 kilómetros de profundidad.

Pese a la magnitud del temblor no se reportaron daños personales ni materiales aunque sí fue percibido por los pobladores de varios distritos de Andalgalá en plena madrugada y según se informó es el más fuerte que se registró en Catamarca en los últimos seis meses.

Mientras tanto, a las 01:05 ocurrió el primero de los sismos de esta jornada. En este caso fue en el límite de la provincia con Chile, en plena zona cordillerana. Tuvo una intensidad de 2,7 grados y una profundidad de 103 km.

El epicentro fue justo en el límite, a 329 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca y a 58 km. al oeste de La Tambería, en Tinogasta. A su vez se localizó a 103 kilómetros al este de Copiapó, Chile.


Compartir