El municipio entregó subsidio a damnificada por las inundaciones

Se trata de una mujer que perdió su vivienda por la crecida del río en El Portezuelo. Además el intendente recorrió diferentes obras en la zona.

El Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y su equipo de trabajo visitaron este miércoles la localidad de El Portezuelo, donde supervisaron las obras que el municipio está realizando en el lugar para los vecinos que fueron víctimas de las crecidas del río Santa Cruz.

Jalile aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de un subsidio a una vecina de la localidad de El Portezuelo que será destinado a la compra de un terreno. Además, la comuna colaborará con materiales y mano de obra para la edificación de una vivienda.

El intendente chacarero entregó un cheque de 100 mil pesos a Rosa Berta Acosta, una sexagenaria cuya vivienda, ubicada a unos 50 metros del río, fue arrasada por la creciente. A su vez Acosta destinó el mismo para la adquisición de una parcela de tierra donde, en conjunto con la municipalidad de Valle Viejo, construirán una vivienda.

Berta Acosta señaló que “me siento muy feliz y voy a estar agradecida eternamente por esta ayuda, yo perdí todo y tengo la oportunidad de volver a empezar”. Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Luis Vargas, manifestó que se está realizando un esfuerzo enorme por parte del municipio, para asistir desde un primer momento a todos los vecinos de la localidad que fueron castigados por la crecida del rio.

Vargas sostuvo que “a los días de la creciente comenzaron a llegar ayudas de todos los sectores, pero luego un tiempo la ayuda cesó, sin embargo la situación de los vecinos de El Portezuelo que perdieron todo no ha cambiado”.

Jalile también aprovechó la oportunidad para supervisar la obra de techado y mampostería de una vivienda que la comuna realizó en un esfuerzo conjunto con vecinos de la zona y que permitió remediar las condiciones de una familia que al igual que Berta Acosta, lo perdieron todo.

El jefe comunal junto a su equipo de gobierno, también visitaron la realización de una plataforma de concreto donde se levantará un taller de carpintería. “Se trata de gente cuyo único sustento está en el trabajo genuino y que nos permitirá a su vez, mediante la solidaridad de la propia gente, continuar ayudando a los otros vecinos que fueron víctimas de la crecida”, expresó Jalile, quien rescató además que “son personas que tienen sus afectos y forma de vida en esta querida villa, y de las que estamos orgullosos, ellos quieren quedarse acá para seguir construyendo un futuro y como municipio tenemos una responsabilidad en esa construcción”.

 


Compartir