Farmacéuticos renegocian convenio con OSEP

El Colegio que los nuclea no está de acuerdo con una modificación que intenta imponer la Obra Social en la administración del contrato.

Así lo adelantaron a EL DIARIO DE CATAMARCA autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, quienes se encuentran en alerta por la determinación de la Obra Social de los Empleados Públicos de realizar modificaciones contractuales al servicio.

Después de diez años de vigencia de un convenio en la que el Colegio proveyó del sistema informático para la administración del sistema, ahora OSEP pretendería introducir una empresa foránea para su manejo.

Este sistema afectaría a los afiliados a la institución porque según el Colegio alrededor de 130 farmacias medianas y pequeñas deberían abonar un costo a la firma, que sería un porcentaje de la facturación.

La decisión de OSEP generó cierto malestar en los farmacéuticos, ya que no existe ningún convenio de estas características en la provincia ni reclamos por el servicio que prestan, además que pondría en riesgo la vigencia de varias farmacias.

De todos modos, frente a la reacción del Colegio, las autoridades de OSEP habrían decidido analizar la medida y elevar una nueva propuesta para que sea analizada y renegociar el convenio.

De persistir con la modificación del convenio que rige las prestaciones, se pone en juego la sustentabilidad de las 130 farmacias ya que el 80% de sus ingresos es por la prestación del servicio a afiliados de OSEP.


Compartir