Municipales levantaron el corte por la conciliación obligatoria

Fue en la jornada del jueves, luego de la notificación de la Dirección de Inspección Laboral y la primera audiencia será el 31 de mayo.

La disputa por la cuestión salarial en Valle Viejo tuvo una tregua luego que la DIL dispuso dictar la conciliación obligatoria entre las partes y ahora habrá un tiempo de negociación para tratar de llegar a un acuerdo-

Los trabajadores afiliados al SOEM habían realizado el jueves a la mañana un corte en la avenida Presidente Castillo. Frente a la falta de respuestas del intendente Gustavo Roque Jalile. A ello se sumó la confusión de la gente de ATE que desconoció un supuesto acuerdo.

Pero pasado el mediodía llegó la notificación de conciliación obligatoria de parte de la DIL solicitada por el municipio y los trabajadores levantaron el corte de ruta que hacían en inmediaciones del parador de Valle Viejo.

La primera audiencia fue fijada para el próximo 31 de mayo en la Dirección de Inspección Laboral, a las 10:00 de la mañana , donde se deberán presentar representantes del gremio y del ejecutivo municipal.


Compartir