Trasladan desde otras provincias a acusados por estafa

Se trata de dos jóvenes que fueron localizados en La Rioja y San Luis y que habrían engañado a varias personas en Catamarca con la venta de autos.

Personal de la División Investigaciones los trasladó el viernes desde las mencionadas provincias, luego que de un entrecruzamiento de datos surgió su paradero y vinculación con otras estafas.

Bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, desde La Rioja trasladaron a una joven de apellido Vázquez, de 24 años, y desde la provincia de San Luis a un joven Drago, de 28 años de edad, ambos pertenecientes a la comunidad gitana.

Estas personas, utilizando el modus operandi consistente en adherir a los damnificados a un supuesto plan de pago para obtener un automóvil 0 km., habrían exigido como parte de pago la entrega de un automóvil usado, pero luego desaparecieron.

De acuerdo a lo que se pudo establecer este ardid lo realizaban en el Valle Central como en el departamento Belén, y tras el cruce de datos con las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, los investigadores lograron establecer que estas personas ya contarían con antecedentes por el mismo delito.


Compartir